En las siguientes imágenes se pueden observar las
experiencias obtenidas en la aplicación de situaciones didácticas que se
trabajaron en el jardín de niños "Luis Donaldo Colosio Murrieta", en
el grado y grupo de 2º "B".
Las imágenes muestran un panorama de lo que se
trabajo en las diferentes actividades.
-La vista de la madre de familia
La madre de familia leyó un cuento a los niños, y
mostraron interés y participación durante la actividad,, pues fue algo nuevo y
novedoso para los pequeños; aparte de que favorece el aprendizaje esperado,
escucha la lectura de fragmentos de un cuento y dice que cree que sucederá en
el resto del texto, así mismo como la iniciación de la comunicación con padres
de familia.
Fue una experiencia nueva que permite aplicar
actividades en colaboración con padres de familia.
-Modelado con pasta francesa
Los niños mostraron entusiasmo e interés al
trabajar con la pasta, manipulándola y dándole forma fue como ellos
favorecieron el aprendizaje esperado crea mediante el dibujo, la pintura, el
grabado y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a
partir de una experiencia o situación vivida.
-Modelado con plastilina
El trabajar con plastilina y modelarla fue como
los niños favorecieron el aprendizaje esperado crea mediante el dibujo, la
pintura, el grabado y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o
imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida, fue sin duda otra
de las experiencias en la que los niños trabajaron de manera entusiasta ya que
ese material fue el que les permitió formar la escena del cuento.
-Experimento "rasca huele"
El experimento fue interesante y motivador para
los niños ya que fue de las primeras experiencias con experimentos y les creo
ese entusiasmo por elegir que elementos se necesitarían para realizar el
experimento así como el proceso para llevarlo a cabo, considero que se favoreció
el aprendizaje esperado, propone que hacer como proceder para llevar a cabo un experimento
y utiliza los instrumentos o recursos convenientes de acuerdo a la situación
experimental concreto.
-Colocación de círculos en diferentes posiciones
Al trabajar esta actividad se hizo de manera
creativa lo que ocasiono que los niños mostraran interés y participación,
considero que se vio favorecido en su amplitud el aprendizaje esperado dado que
los niños lograron comunicar posiciones y desplazamientos de objetos y personas
utilizando términos como dentro, fuera, arriba, encima, cerca, lejos, adelante,
etcétera, sin embargo es un proceso que los niños lograran a lo largo de su instrucción
educativa.