martes, 27 de noviembre de 2012
Autoevaluación Celia Elena Medina Medina
En este segundo parcial se complementaron mis conocimientos acerca de la educación preescolar en el México del siglo XXI, se analizaron múltiples temas en base a la educación básica ya que se retomo la reforma de la educación básica, la cual es la mejora de la calidad educativa, el perfil de egreso, lo que se espera que aprendan a ser y hacer los alumnos al termino de la educación básica, conformada por cuatro periodos escolares, los principios pedagógicos de educación básica que se relacionan con los campos formativos, así como las propuestas que favorecen la inclusión de tecnologías digitales y el ingles como segunda lengua.
AUTOEVALUACIÓN ANA LAURA AMATÓN LÓPEZ
Después de haber analizado el segundo bloque de la asignatura de Taller de Diseño de Actividades Didácticas, en el cual se lograron adquirir conocimiento a partir de actividades encaminadas en la noción y adquisición de competencias docentes con base en el plan de estudios de educación básica, el cual sustenta sus inicios en los esfuerzos de actores que buscaban la mejora de la calidad educativa a nivel nacional (Jose Vasconcelos, Jaime Torres Bodet, Ahuja por mencionar a algunos). Se puede hacer mención que estas propuestas han sido el detonante para la reforma educativa. La cual es la visión que se tiene para el crecimiento ciudadano del nuevo México, es importante seguir reformando no solo la educación así mismo el actuar docente que día a día se va ejerciendo en las aulas de aprendizaje esto con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad mexicana, evitando el rezago educativo que afecta a las comunidades desfavorecidas de la republica mexicana. Así mismo se analizaron los principios pedagógicos y los estándares curriculares, los cuales prevén lo que se espera que los alumnos de educación básica en general logren al término de los cuatro periodos de la educación básica, y que se sustentan en campos de formación de educación básica. Todo lo anterior se vio relacionado con el nivel educativo preescolar, el cual es el primer periodo escolar de las nuevas generaciones de ciudadanos, y que nosotras como futuras educadoras debemos de tomar en cuenta para el logro de competencias que los pequeños tendrán que saber ser y saber hacer a lo largo de su vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)