martes, 22 de enero de 2013
Los ámbitos de intervención en la Educación infantil y el enfoque globalizador. Antoni Zabala
Durante el bloque se analizo la lectura; Los ámbitos de intervención en la educación infantil y el enfoque globalizador, del autor Antoni Zabala, en la que se abordaron los ámbitos de intervención pedagógica; las cuales engloban las modalidades de trabajo en la educación las cuales permiten desarrollar un tema o tópico, un proyecto o un problema, otro conjunto de actividades que se realizan en torno a rincones y talleres, además, las actividades relacionadas con lo que habitualmente se conoce como "rutinas". Las unidades temáticas, proyectos o problemas: Se trata de un conjunto de actividades de aprendizaje que alrededor de un tema, proyecto o problema interesante para el alumno va a permitir trabajar, durante un periodo de tiempo más o menos prolongado, una gran variedad de contenidos de aprendizaje referidos a distintas áreas y bloques de contenido para todo el grupo-clase. Y los rincones y/o talleres: Se pueden encontrar dos grandes tipos de actividades. Por un lado, se puede promover el juego como recurso didáctico, que permite trabajar una amplia gama de contenidos sujetos al interés de los niños, y que encuentra aquí su máximo exponente. Por otro lado, también puede llevarse a cabo un conjunto de actividades, generalmente de forma individual o en pequeños grupos, alrededor de unos contenidos de aprendizaje más específicos, que exigen un trabajo progresivo y secuenciado a lo largo de un tiempo bastante largo (por ejemplo, en un taller de pintura o de modelado.
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